Bio

Fotografía de Alberto Iglesias Fraga

 Ana Castro. Pozoblanco (Córdoba), 1990. Jueves. Otoño.



Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en dicha ciudad, donde reside desde 2008, en el ámbito de la Comunicación Corporativa.

Premiada en varios certámenes de poesía a nivel provincial y universitario, ha formado parte de la Escuela de Escritores Noveles (Pacto Andaluz Por El Libro) en sus sucesivas ediciones y ha participado en varios ciclos poéticos, como Noctámbulos (Cosmopoética 2009), el Recital Chilango Andaluz 2010, Poesía en los Institutos (Cosmopoética 2011), Ex–tre-me-ses (2011) y Parejas Creativas (Cosmopoética 2012).
Ha sido incluida en Sais. Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia (La Bella Varsovia, 2010), A gustar convidan. Gastropoesía (La Bella Varsovia, 2012), La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (Ediciones En Huida, 2012) y El silencio y la seda: Poetas cordobesas frente a Julio Romero de Torres (El Páramo, 2012), así como en Buscando la luz (UCM, 2010) y Aires de silencio (UCM, 2011). Algunos de sus poemas aparecen en publicaciones como Boronía, La Cuerva, Granite& Rainbow, Grund Magazine o Espacio Habitado

En 2010 impulsó y co-coordinó el colectivo efímero y ciclo poético Otoñeces, afincado en Córdoba, y entre 2011 y 2013 se ha encargado del blog y las redes sociales del Festival Internacional Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba, bajo el pseudónimo de “pálida señorita del paraguas”.

Su primer poemario aún permanece inédito.






Contacto:
También puedes encontrarla en Twitter (@AnaCastroV) y Facebook.